Para el 2022 Casetel espera que la flexibilización de las tarifas permita a los prestadores de servicios invertir en Venezuela

0
89

El sector espera que para el año 2022 la telefonía celular pueda obtener tarifas con una mayor flexibilización para que los prestadores de servicio puedan competir entre sí, puntualizó Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel)

Actualmente las tarifas de telecomunicaciones se encuentran bastante regularizadas y restringidas por lo que no permite el crecimiento de las empresas y por ende el llegar a todos los rincones del país y en la medida que esto suceda, los prestadores no podrán crecer y mejorar los servicios.

Sin embargo, el gremialista indicó que ha habido un crecimiento en los servicios de internet ya que la misma no se encuentra tan regulada.

Con respecto al tema de las sanciones es un “efecto limitativo pero relativo” ya que en Venezuela se ha podido adquirir diferentes equipos, se espera que las sanciones también se flexibilicen.

En entrevista para Unión Radio en el programa de 2+2, Pedro Marín alertó que los ingresos de los venezolanos han mermado en los últimos años por lo que advierte que:

“Uno de los grandes problemas que tiene este país es el ingreso del venezolano común y corriente”

Agregó que las renuncias siguen siendo un problema ya que las personas buscan un mejor ingreso en otros países o en otras labores.

Asimismo, al personal calificado se le debe ser bien remunerado ya que son vitales para las operaciones pertinentes dentro del sector.


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí