La providencia 054 de Sunacrip regula a las actividades sospechosas en tecnologías FINTECH

0
32
Foto: La Radio del Sur.

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que la providencia 054 de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) junto con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera desarrolla las directrices para hacer control y supervisión a las operaciones del uso de tecnologías financieras (FINTECH).

“Cuando pensamos en Fintech, pensamos más en el desarrollo de tecnologías financieras o tecnologías orientadas a operaciones bancarias creado por particulares, aplicativos para teléfono, desarrollo de software y medios de pagos digitales”, indicó. 

En el programa Mesa de Análisis, el economista señaló que el documento de la providencia 054 está relacionado con el cumplimiento de recomendaciones estándares del Grupo de Acción Financieras Internacional (GAFI), para garantizar el origen de los fondos que se usan dentro del ecosistema de las actividades cripto y que la empresas que gestionan estos servicios tengan un operación orientada al riesgo financiero.

“El documento nos habla que se va a instaurar mediante una circular, las directrices relacionadas con el reporte de actividades sospechosas vinculadas con tecnologías financieras y a que a partir de su publicación nos dice que es de obligatorio cumplimiento”, añadió.

El CEO de Olmos Group detalló que en el documento definen las tecnologías FINTECH como las pasarelas de pago, billeteras digitales, cajeros automáticos, pago móvil P2P, P2C, C2P, desarrollo de apps y desarrollo de contratos inteligentes.

“En esta providencia nos detalla cuales son los elementos que se pueden entender como señales de alerta y son señales de alerta para los sujetos obligados en estas empresas que prestan los servicios de intermediación financiera”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Universidades en Venezuela empiezan a formar profesionales en el área de criptoactivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí