Universidades en Venezuela empiezan a formar profesionales en el área de criptoactivos

0
7

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que muchas de las universidades en Venezuela, tanto públicas y privadas, los estudiantes y profesionales han empezado a formarse en los temas de los criptoactivos y criptomonedas, mediante el área de extensión por diplomados, cursos cortos o talleres.

“Hay que recordar cuál es el contenido que se va a dictar, cuál es la orientación de estos diplomas, cursos o programas (…) el caso de la Universidad de Carabobo, la Universidad Central de Venezuela”, indicó.

En el programa Mesa de Análisis, el economista señaló que también se están realizando foros y charlas para que los estudiantes tengan espacios donde puedan generar discusiones técnicas, teóricas, académicas y de investigación para abordar el tema de los criptoactivos.

“La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) está haciendo lo propio desde la escuela de administración en sus últimos semestres, se están formando los estudiantes ya no solamente en emprendimiento sino que también se le están formando en temas que tienen que ver con criptoactivos”, añadió.

El CEO de Olmos Group resaltó que en Venezuela se puede abrir más espacios para la formación en el de criptomonedas, como es el caso de la Universidad de Margarita (Unimar), donde han creado una carrera profesional que está orientada al estudio de la administración con una mención hacia el sistema financiero y criptomoneda.

“Esta la hace la primera carrera universitaria en Venezuela que formalmente estaría sacando a la calle profesionales con un componente importante de criptoactivos añadido desde su malla curricular”, apuntó.

Escuche el audio completo aquí:




Lea también:

Se celebran 10 años del Bitcoin Pizza Day

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí