Se celebran 10 años del Bitcoin Pizza Day

0
26
Foto: CriptoNoticias

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que se cumplió 10 años del Bitcoin Pizza Day, como una conmemoración para la usabilidad de los criptoactivos y ver esta alternativa de plataforma como un nuevo mecanismo de pago y adquisición de dinero.

“La primera usabilidad para la cobertura de una necesidad básica y fundamental de un criptoactivo, recordando que son datos digitales que no necesariamente están respaldado por un Banco Central o Producto Interno Bruto”, indicó.

En el programa Mesa de Análisis, el economista señaló que desde hace 13 años, la utilización del bitcoin como mecanismo de pago se ha convertido en una visión distinta de lo que puede hacer el intercambio digital de la persona.

“Es innegable el efecto que ha tenido el blockchain, los criptoactivos en general en la dinámica económica global a nivel de las personas, donde está orientado, a nivel de las empresas, que han aceptado criptoactivos como formas de pago y gobiernos que han asumido el uso de criptomonedas como algo normal, dentro de su cotidianidad”, mencionó.

El CEO de Olmos Group apuntó que un mecanismo de pago alternativo al sistema financiero tradicional, como son las criptomonedas, muchos gobiernos y empresas están adoptando esta modalidad dentro del desarrollo de sus actividades comerciales.

“Es normal ver en Venezuela en las marquesinas de los negocios, aceptamos tal criptomoneda o aceptamos Binance o un traductor de pago, lo cierto es que los medios de pagos digitales están a la orden del día en una economía global”, puntualizó.

Escucha el audio aquí:



Lea también:

La emisión de dinero gubernamental en el mundo ha provocado una migración al mercado de las criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí