Tras 13 días paralizada, Refinería El Palito retoma operaciones a 7% de su capacidad

0
1

La planta de fraccionamiento de craqueo catalítico produce solo 10 mil barriles diarios de los 55 mil que pudiera procesar, lo que genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno de Venezuela

En horas de la madrugada del lunes 3 de agosto, la Refinería El Palito retomó las operaciones produciendo entre 8 mil y 10 mil barriles diarios de combustible de los 140 mil que es capaz de producir.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, quien puntualizó que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas.

Además, informó a El Carabobeño que se están preparando para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares del país.

Escasez de combustible

Mientras tanto, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que la escasez de combustible en Venezuela se genera porque se acabó la traída desde Irán.

De igual forma señaló que las refinerías continúan inoperativas e indicó que las personas que hacen cola en las estaciones de servicio pierden su tiempo porque no hay gasolina.

“Las pocas reservas que quedan en los tanques de Pdvsa andan por el orden de los 15.000 barriles. Eso va a ser dedicado solo a los sectores priorizados”

Con información de El Carabobeño y Efecto Cocuyo

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí