La tecnología ciuda la distancia social en los espacios públicos

0
2
distancia social - federadiove
La tecnología ciuda la distancia social en los espacios públicos | Foto: Pixabay

Con un sistema de cámaras y un software de inteligencia artificial se puede controlar que los asistentes a un lugar público cumplan con la distancia social.

La combinación de cámaras con inteligencia artificial presenta puede sentirse como perdida de la privacidad, todo depende si el software que se utiliza se programa para reconocer personas. 

Con muchos países flexibilizando las medidas de confinamiento, e incluso algunos eliminado la cuarentena, la tecnología da un paso adelante para facilitar la transición a esta nueva normalidad.

Crowd People Counter

Crowd People Counter de Canon es un software que permite contar a las personas dentro de un grupo. Este programa se diseño para trabajar con sensores APS-C, aunque funcionan con cámaras de vigilancias comunes con sensores de menos calidad.

El éxito de este software se demostró en un partido de Rugby en el 2018, donde logró contar 6.000 personas en cuestión de segundos. Comparado con la cuenta manual el margen de error es del 5%.

Crowd People Counter reconoce personas incluso con si su rostro no se ve en cámara o se encuentran en una postura extraña.

Vivotek

La empresa Vivotek brinda una solución para calcular el aforo de un local cerrado. Este sistema cuenta con cámaras duales que analizan el espacio tridimensionalmente y un software de inteligencia artificial que rastrea y calcula la cantidad de personas.

Con este programa es posible mostrar el resultado del conteo en cualquier pantalla en tiempo real, esto le permite a todos los visitantes de los locales saber con cuanta personas comparten el espacio.

La empresa afirma que su conteo presenta un 98% de precisión.

SMS Pass

SMS Pass permite controlar a través de mensajes de texto y Whatsapp el aforo de una espacio. Con este sistema puedes enviar un mensaje para solicitar una invitación al sitio que desees visitar y recibir la invitación cuando haya espacio. Con este sistema se evita el espera al entrar a un lugar y tener que hacer cola.

Drones

Cuando se trata de controlar los espacios abiertos los drones parecen ser una gran solución. La empresa Aeromedia desplegó drones con inteligencia artificial para saber la ocupación de las playas en Mijas, Málaga. En el sitio web de la empresa puedes ver el aforo de las playas entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

La distancia social es muy importante en el paso a la normalidad después de la pandemia por Covid-19. Algunos expertos afirman que el control de la población se logrará con el uso de la tecnología, especialmente los drones.

Con información de La Vanguardia

Lea también: Usuarios demandan a Google por recolección de sus datos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí