“La tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para todos”

0
2

Karina Taboelle, CEO de Sperto Business and Technology, indicó que la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico en este momento tan complejo que atraviesa el mundo.

Dice que en el caso particular de Venezuela se tienen muchos años usando la tecnología para conectarse con el mundo, lo que en opinión de Karina “ha sido un reto interesante dada la dificultad y escaza infraestructura”.

Karin que también es co-organizadora del Movimiento Emprende Caracas dijo que un reflejo de ello es lo que está haciendo Emprende Caracas.

“Se demuestra una vez más como la flexibilidad, la estrategia y el propósito se pueden poner bajo una misma herramienta

Refiriéndose al #CaracasDigitalWeek que se está dando esta semana y que llega para conectar “el conocimiento y los abrazos virtuales” con el objetivo de seguir apoyando el emprendimiento.

“La tecnología hoy nos arropa y nos conecta para mantenernos desarrollando y generando oportunidades”, reflexionó

Igualmente, dijo que hay una gran enseñanza para el liderazgo a partir de lo que se está viviendo.

Porque “hay que entender que la tecnología está creada para optimizar mejoras en la productividad y eficiencia”.

“Empresas están obteniendo una gran lección que creo que cambiará la manera de cómo desarrollamos nuestra economía y la forma de hacer negocios”

Taboelle, citó un ejemplo de la incidencia que ha tenido la tecnología a nivel global, pues la conectividad en el mundo en el mes marzo aumentó un 50%.

“Hablamos del uso de plataformas en streaming que subieron 22% y otras de conexión social que aumentaron en un 25%, ejemplos que nos llevan a entender el valor e impacto”

Herramientas de apoyo tecnológico

Para Karina, el apoyo de la tecnología se divide en dos grandes áreas: la oportunidad de mantenerse conectados y lo fundamental que es para transformar los problemas que se sufren.

“Ha sido vital que herramientas como Whatsapp, y otras tantas incluso el mismo Instagram y Facebook, nos abran un espacio para mantenernos abrazados de manera digital”

Mientras destaca que estas herramientas han ayudado a enfrentar por lo menos en el área de salud, la escasez de recursos básicos.

“Un caso importante es el apoyo de la impresión 3D para desarrollar mascarillas que permitan la protección de los médicos sanitarios»

«O por ejemplo Metronic, una empresa de respiradores que ha liberado su patente”

Asimismo, otro ejemplo que coloca en la mesa es cómo el gobierno de Corea del Sur a través de la geolocalización y la Big Data, “han podido generar patrones de conducta y hacer un seguimiento de conagio”.

Todo esto para frenar la curva de contagio del Covid-19 que tantos otros países están luchando para enfrentarlo.


Lea también: #CaracasDigitalWeek transforma el liderazgo de emprendedores en tiempos de crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí