La temporada más baja de la historia: Ocupación hotelera en la Isla de Margarita fue del 30%

0
16

La Isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, es uno de los principales destinos vacacionales del venezolano y además un lugar turístico muy visitado por extranjeros pero, este año se vio gravemente afectada en la temporada de Semana Santa ante la crisis que vive Venezuela.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, aseguró que en los últimos 40 o 50 años, no se habían evidenciado cifras tan bajas en la isla.

“Este año tuvimos la temporada más baja de la historia, con una ocupación hotelera del 30%, cuando más bien en estas fechas es que los hoteles se llenaban” lamentó Rodríguez Ghersi.

Comentó que las causas de este problema son múltiples, pero que la principal razón es la situación económica que vive el país, a esto se le suman la disminución de los vuelos y las pocos ferrys operativos.

“Lo de las líneas áreas es impresionante, sólo hay 6 vuelos diarios y solo hay operativos 2 o 3 ferrys” dijo el presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta quien además afirmó que esto afecta al comercio y a la hotelería que “estuvo preparada para atender el gran flujo que se esperaba” sin embargo no llegó la cantidad de turistas estimada.

Por último aclaró que la isla no escapa de la crisis eléctrica que afecta a todo el país, dijo que los hoteles han tenido que utilizar las plantas eléctricas que son para emergencia y que se han quemado o dañado debido a que han estado operando más de 6 horas continuas.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Puedes leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí