elcooperante.com
elcooperante.com

Con un currículo actualizado, la universidad retoma esta titulación, que formó parte de la oferta académica de la UCAB en los años 50, los interesados pueden inscribirse desde ya, las clases comenzarán en septiembre de 2022 La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Andrés Bello nació en los años 50, cuando la institución funcionaba en la esquina de Jesuitas, en el centro de Caracas. 

Sin embargo, estuvo operativa durante aproximadamente un año, situación que motivó a la UCAB a concretar un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela (UCV), para que los alumnos inscritos pudieran proseguir y culminar los estudios. Casi 70 años después y como parte de su estrategia de diversificación y atención a las necesidades del contexto nacional, la universidad jesuita retoma el proyecto y ha decidido reabrir la carrera, con una propuesta curricular renovada y ajustada a los nuevos tiempos. 

Las preinscripciones están abiertas hasta el 17 de junio y la prueba de conocimientos de los aspirantes se realizará el próximo sábado 25 de junio de 2022, construir desde las aulas Más de un año viene trabajando la Facultad de Ingeniería de la UCAB en la actualización del programa académico de la carrera de Arquitectura. Según explicó la profesora Patricia Pereira, directora de la Escuela de Ingeniería Civil y coordinadora del proyecto.

“La similitud de la estructura curricular de la carrera respecto al plan de estudios de las principales escuelas de arquitectura nacionales, ayudará a recibir la migración de alumnos con las respectivas ventajas de homologación, revalidación y reconocimiento de créditos”, comentó Pereira. La profesora agregó que la decisión de reabrir esta titulación también responde al sentido social que caracteriza a la UCAB y a las necesidades del país.

“Dado que la arquitectura es una actividad y un producto destinado a satisfacer necesidades humanas en las escalas individual, grupal y social, se consideró oportuna y necesaria la participación en la comunidad mediante la reapertura de los estudios de arquitectura; en concreto, ofreciendo una Escuela de Arquitectura capaz de atender y canalizar la demanda de un desarrollo social armónico”, puntualizó

Pereira, Narváez y Freire hicieron hincapié en que la reapertura de la Escuela de Arquitectura constituye una gran oportunidad para integrar a la Facultad de Ingeniería una disciplina que complementa a las otras escuelas. 

Precisamente, una de las características interesantes de la carrera en la UCAB es que las asignaturas serán dictadas por arquitectos especialistas en cada una de las áreas del contenido programático, mientras que las materias comunes con Ingeniería Civil en las cuales harán vida estudiantes de ambas carreras serán dictadas por los profesores de su respectiva escuela.

“La Escuela de Arquitectura de la UCAB contará con un cuerpo docente de primer nivel, formado en las mejores escuelas nacionales e internacionales, con vasta experiencia y altas credenciales”, dijo Pereira, quien precisó que en próximamente será anunciado el nombre del director o directora de esta dependencia y mencionó que la universidad mantiene abiertas las postulaciones para quienes deseen unirse al cuerpo docente. 

El programa completo de estudios de la carrera de Arquitectura de la UCAB puede ser consultado haciendo clic aquí: bit.ly/PensumArquitecturaUCAB Los interesados en preinscribirse pueden aclarar dudas a través del correo [email protected] y de las redes sociales de la Facultad de Ingeniería: @ingenieriaucab_ en Instagram y Twitter.

Nota de Prensa 

Lea También: Universidad Católica Andrés Bello ofrece diplomado de economía digital y criptoactivos