La UCV busca que los emprendimientos sean transformadores del entorno

0
3
Fuente: Pexels

Los emprendimientos tienen una razón de ser porque buscan transformar el entorno en el que se desarrolla, así lo manifestó Diana Hernández, directora de la Escuela de Administración y Contaduría de FACES de la Universidad Central de Venezuela.

Para la escuela los temas de emprendimiento e innovación son importantes y no solamente buscan promover el emprendimiento de negocio sino también por la parte social.

Las alianzas tanto externas como internas también son un tema significativo. La escuela tiene una alianza interna con la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE UCV) que lleva varios años. Esta organización ofrece a los emprendedores formación acerca de las redes sociales, el marketing digital y mucho más.

“Es esa posibilidad que existe en la universidad de acercarse a la Escuela de Administración y Contaduría y a OBE para que sepan que allí también estamos para apoyarlos en estos temas”

La directora de FACES explica que ambas entidades ven a los emprendimientos de negocios y a los emprendimientos sociales como una unidad para transformar

“Ese requerimiento fundamental de primero sentarse a ver en esencia cuál es la realidad, no es solo la idea sino ver cuáles son las verdaderas necesidades de esa realidad y de ahí conectar con las ideas y ver las alternativas”

En entrevista con CIEUCAB, Diana Hernández compartió que el mayor aporte que se puede dar a la sociedad es seguir trabajando en equipo, generando alianzas y así producir emprendimientos virtuosos. Agregó que desde la escuela de administración y contaduría se encuentran plenamente dispuestos a seguir trabajando.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí