La Universidad Central de Venezuela necesita nuevas visiones

0
4
Universidad Central de Venezuela
Imagen de cortesía

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, dijo que han pasado 302 años desde la fundación de la Universidad Central de Venezuela, llevando a cabo una gran labor en la formación y desarrollo de muchos jóvenes. Se considera patrimonio cultural y artístico para la humanidad y tiene reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos ser considerada por Harvard. 

Actualmente está pasando por momentos difíciles, tomando en cuenta el duro proceso de mejoramiento que está enfrentando, lo que trae como consecuencia la inestabilidad estudiantil, pero se reconoce el esfuerzo que ha hecho el profesorado, logrando pasar cada obstáculo que se les presenta. 

Próximamente se acercan las elecciones para elegir un nuevo rector, el cual debe tener en cuenta, las necesidades de esta casa de estudio, si bien sabemos que la reinstitucionalización comienza por la renovación de las autoridades académicas, para tener una mejor visión de futuro. 

“Tenemos que volver a calentar la universidad, desde el punto de vista del debate, de la discusión, propuestas del movimiento intelectual, investigaciones, que vuelva la universidad a hacer el centro motriz de todo lo que es el pensamiento intelectual, que sea la UCV de los grandes progresos del siglo pasado”, indicó Leonardo Palacios en el programa Tributos y Algo Más. 

Para concluir, agregó: «Tenemos un país que reconstruir y entender que la educación es la que permite que haya una transcendencia de generación en generación por el camino del bienestar, queremos que la Universidad Central sea otra vez la casa de estudio que acabe con las sombras de la ignorancia, esa es la esencia que se busca para la Universidad Central de Venezuela» 

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también: