La Universidad Simón Bolívar (sede litoral) celebra su aniversario N° 44

0
9

El director y profesor de la sede litoral de la Universidad Simón Bolívar, Alberto Armengol,  puntualizó que los 44 años de la sede litoral de la USB no han sido fáciles, es una satisfacción grande formar a profesionales en el país.

Comentó que por iniciativa del rector se implementó un sistema de aprendizaje digital muy particular que apasionaba a muchos, pero le veían el defecto que no era en el momento por las dificultades en tema de conexión. Sin embargo,  en la actualidad el sistema sería perfecto porque comenzó la era digital y la educación a distancia.

“Los profesionales que han salido (y salen) durante estos 44 años han tenido una amplia aceptación en varias partes del mundo y especialmente en Venezuela”

Durante el programa La Simón Emprende, el profesor Armengol explicó que las carreras más demandadas son: Ingeniería en Mantenimiento, Comercio Internacional y Gestión de la Hospitalidad.

A pesar de que en el año 1985 la carrera con más demanda en la sede era Tecnología Electrónica, pero Comercio Exterior y Aduana fue tomando cada vez más fuerza.

“Por lo tanto había que darle continuidad a los estudiantes y así fue como se creó la licenciatura en Comercio Internacional”, indicó el profesor.

Escrito por Markis Montilla

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí