Nicmer Evans
Imagen de Cortesía

El politólogo Nicmer Evans señaló que la actual dirigencia del chavismo es una contradicción a lo que se profesaba en los tiempos del liderazgo de Hugo Chávez.

El pasado domingo, 5 de marzo, se cumplió una década de la muerte del expresidente Hugo Chávez, hecho que en su momento generó un cambio político, no solo dentro del PSUV, partido que dirigía el fallecido mandatario, sino también en la política nacional.

Nicmer Evans sostuvo que, sin tener la certeza de qué hubiese pasado si Chávez estuviera vivo, el actual mandato de Nicolás Maduro es mucho “peor” que el de Hugo Chávez.

“Bajo ese oráculo de la imposibilidad de saber qué hubiese pasado si Chávez estuviera vivo y hubiese seguido gobernando. Sin embargo, uno puede lograr que las circunstancias actuales, aunque derivada de la anterior, sin duda, por lo menos de manera comparativa, podemos establecer que son mucho peores”, dijo para Fedecámaras Radio.

En ese mismo sentido, Evans indicó que la actual dirigencia del chavismo no continúa con las ideas políticas características de la gobernanza de Hugo Chávez. 

“Cuando vemos una economía dolarizada o semi dolarizada, cuando vemos un salario mínimo en cinco dólares o cuando vemos o vemos la participación de Chevron en el proceso de explotación del petróleo actualmente. Vemos como un Chávez que buscaba la autonomía económica y la soberanía en la libertad, pues resulta que es por el otro quienes ostentan el poder van en un sentido absolutamente contrario”, destacó
Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: