La Wawa es una iniciativa que lleva a los caraqueños de forma segura a sus destinos

0
23
Fuente: construyenpais.com

La Wawa es una iniciativa venezolana que nació para cubrir la necesidad de todos aquellos trabajadores caraqueños que sufren por la falta de transporte en su día a día, así lo indicó María Fernanda Vera, directora de comercialización y marketing de La Wawa.

Este tipo de transporte masivo solo existe en tres países: Dubái, México y ahora Venezuela. 

“El tiempo promedio que pasa un caraqueño en el transporte para ir a su trabajo es de 2 horas al día”

La situación actual es que más de 8.000 unidades han desaparecido del parque automotor de la ciudad.

Si se promedia la cantidad de tiempo que una persona pasa en un transporte sería 3.28 años.

Una de las ofertas que ofrece este proyecto es llevar al trabajo y la casa de una forma segura y cómoda a los pasajeros, sumándole a esto otros atributos como que todas las unidades poseen wifi y aire acondicionado

El emprendimiento se maneja a través de una aplicación móvil por la cual la empresa puede tener en tiempo real, el nombre y apellido de quiénes van a estar en el transporte de manera que pueda proporcionar mucha más seguridad.

Actualmente poseen más de 1.800 viajes disponibles para los caraqueños.

Circuitos de La Wawa

Para comenzar se hicieron alianzas con varias empresas que quisieran apoyar este emprendimiento. Posee circuitos que son puntos de subidas y bajadas que están alrededor de estas empresas asociadas.

Poseen un primer circuito que va desde Propatria a Palo Verde que va deteniéndose en cada punto que se sabe que hay una mayor concentración de demanda de transporte.

Tiene un segundo circuito que va desde Chacaito pasando por Las Mercedes, Valle Arriba, Cubo Negro y CCCT y un tercer circuito que va desde Chacaito hasta Expreso Baruta pasando por Los Samanes.

“La idea es acercar a los colaboradores lo más posible a su trabajo pero también a su casa”

Próximamente La Wawa estará abriendo nuevas rutas para el oeste de Caracas, además de Guarenas y Guatire que también es una gran demanda de transporte.

Comienzan a operar desde las 6:30 de la mañana hasta las 11 de la noche por lo que las personas se pueden montar en La Wawa a cualquier hora y de una manera muy sencilla, segura y rápida.

Para utilizar el transporte la persona solo debe ingresar a la aplicación, registrarse, reservar su puesto, sin necesidad de utilizar efectivo. Cuando se acerca al punto de desembarque, el director de orquesta preguntará el nombre de la persona para que pueda ingresar a la unidad.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, María Fernanda señaló que La Wawa es algo nuevo e innovador para las empresas y para el ciudadano de pie.

Para el año 2022 buscan mejorar y seguir satisfaciendo la demanda, Además comenzarán a implementar una nueva opción llamada “La última milla”. Estas son pequeñas vans por puesto que se utilizará como un transporte directo desde el trabajo hasta llegar a zonas cercanas de la vivienda del pasajero. Se quiere colocar para la utilización de toda la Gran Caracas

El siguiente paso para este empresa es seguir abasteciendo la demanda y cubrir e interconectar a la población.

Para finalizar María Fernanda invita a todos los interesados a visitar la página de La Wawa para obtener más información: enlawawa.com
Su Instagram: @lawawavzla


Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí