Lara| Empresas se verán obligadas a cerrar por altos costos en los servicios públicos

0
30

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que en los próximos días muchas empresas en el estado pudieran cerrar por el incremento de las tarifas de los servicios públicos, en especial del aseo urbano.

Explicó que en el municipio Iribarren están llegando las tarifas con un incremento del 42.000%, una cifra que no se consigue en ningún índice hiperinflacionario.

“La Alcaldía aclaró que quien no esté al día desde el 1 de septiembre no podrá pagar su patente o licencia de actividad económica, por ende no se podrá seguir con la actividad”.

Chirinos, afirmó que los gremios en el estado ya se han reunido con el Alcalde y mantienen instaladas varias asambleas para hacer una contraoferta en el municipio y mejorar la problemática. 

“La cuenta que están cobrando es de alrededor de 19 facturas, por un promedio de $1.000 cada una, es decir que el pasivo es grande, aunque la tarifa se haya bajado un 50%, hay una cantidad que relevante”.

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, sostuvo que el sistema 7+7 no ha permitido que se desarrolle la actividad comercial en la entidad.

“Entre el esquema 7+7 y la escasez de combustible que hay en todo el país, han ocasionado que algunas empresas del sector comercio estén trabajando un 25% y en el sector industrial un 5 a 10%, la mayoría están cerradas esperando que ocurra un cambio que reactive la economía”, agregó el líder gremial.

Por último, comentó que el sector agropecuario es otro de los se ha visto afectado, en especial por la escasez de combustible, debido a que los productores no cuentan con el respectivo riego para sembrar. 

“Queremos que nos faciliten más combustible para ofrecer soluciones. No se consigue una reactivación económica si no hay financiamiento en la producción y financiamiento en el consumo”.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí