Las [100] protagonistas regresa para reconocer, valorar y celebrar a las mujeres venezolanas 

0
4

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela,  junto a Impact Hub Caracas, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la  Alcaldía de Baruta se preparan para anunciar la segunda edición de LAS [100]  PROTAGONISTAS, que se llevará a cabo en marzo del año 2023. 

En el marco de la exposición Van Gogh: el sueño inmersivo, muestra tecnológica e  interactiva del máximo representante artístico de los Países Bajos, se dará a conocer  que LAS [100] PROTAGONISTAS regresan para seguir rindiendo homenaje a 100  personas e iniciativas que trabajan en campos como la defensa de derechos  humanos, el emprendimiento, el periodismo y las artes y que ayudan a visibilizar y  mejorar las condiciones de las mujeres en nuestro país. 

Durante el evento se reunirá a la cohorte original de LAS [100] PROTAGONISTAS y  cada una tendrá la oportunidad de nominar a una nueva PROTAGONISTA, para que  sea reconocida, valorada y celebrada el próximo 11 de marzo de 2023, en la Concha  Acústica de Bello Monte como parte de la celebración del Día Internacional de la  Mujer. 

«Estamos muy emocionados porque tenemos la oportunidad de cimentar una  tradición que celebre a las mujeres venezolanas y a sus logros por la igualdad de  género”, expresó el Jefe de Misión de la Embajada del Reino de los Países Bajos en  Venezuela, Robert Schuddeboom. 

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presentará un programa inspirado  en jazz caribeño, sin olvidar el exitoso set de música electrónica holandesa que tanto  dio de que hablar en el evento de este año. En abril de 2022 se llevó a cabo la  primera edición, que contó con recorrido musical desde lo académico hasta lo  electrónico, bajo la batuta de la maestra Elisa Vegas y bajo el hilo conductor  de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas

“En 2022, comenzamos a transitar un camino para rendir homenaje a las mujeres  venezolanas de todos los ámbitos de la vida nacional que se han dedicado a  promover los derechos de las mujeres y las niñas en el país. Para el Reino de los Países  Bajos, ayudar a cerrar las brechas de género es un objetivo central de nuestra política  exterior. Y además, también logramos mostrar a los venezolanos una fusión de los  estilos musicales locales con los del Reino”, explicó Schuddeboom. 

LAS [100] PROTAGONISTAS es impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países  Bajos, con el objetivo de desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para  sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí