Las aplicaciones de citas son el nuevo objetivo de los criptoestafadores

0
3
Foto: DepositPhotos

Las aplicaciones de citas se han convertido en el principal medio de los criptoestafadores para conseguir posibles victimas a través de «estafas románticas», en las cuales usan intereses románticos para ganar la confianza de las personas.

Estas amenazas aumentaron muchisimo durante la época de pandemia, y se hicieron realmente populares durante el 2021.

El engaño más utilizado entre este grupo de ciberdelicuentes es iniciando conversaciones sobre criptodivisas e inversiones, e incluso haciendo pasar como expertos en el tema. Luego de ganarse la confianza de la víctima, los criptoestafadores las convencen de realizar inversiones en un sitio web o aplicación fraudulenta, mayormente a través de una transferencia.

También es posible que pidan pagos con tarjetas recargables como MoneyPak o con tarjetas de regalo de empresas como Amazon, Google Play, iTunes o Steam.

Los grupos de victimas más comunes de las «estafas románticas» son hombres y mujeres jóvenes, disponibles en aplicaciones como Tinder o Bumble. Otro grupo vulnerable son las personas mayores y menos conocedoras de la tecnología.

Según informes de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el año pasado hubo más de 56.000 denuncias de «estafas románticas», con un aproximado de pérdidas de 139 millones de dólares. Adicionalmente, la agencia informó que la posible cuna de este tipo de estafas es China, aunque ya ha llegado a diferentes países del mundo.


Lea también: Instagram cambia los límites de tiempo diario en su app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí