Las empresas venezolanas para el 2020 deben mantener la creatividad y su talento humano

0
21

Daniel Jaime, abogado laboral, aclaró que para el próximo año no se harán predicciones puntuales, sin embargo, las perspectivas se mantienen en base al comportamiento del mercado laboral del 2019. “Durante todo el año uno de los mayores desafíos que tuvieron las empresas venezolanas, fue retener a su personal con los aumentos de sueldo y la falta de bonificaciones”.

Del mismo modo, el abogado opinó que una de las estrategias que han tenido que usar con varios clientes es la evaluación y la búsqueda de un desafío en métodos de compensación o de remuneración, con el fin de retenerlos en las empresas y en específico, en los cargos estratégicos porque es donde están presentes las ideas y la innovación en un mercado tan desafiante.

“En cuanto a los métodos de compensación esperamos que se van a mantener e incluso a mejorar, el pago en divisas. Además, lo que más se quiere para el próximo año es que la Ley laboral venezolana tenga una revisión exhaustiva y no solo las figuras que competen a la remuneración de los colaboradores sino también que involucren las obligaciones propias en las empresas, es decir, cumplir con las tareas asignadas”, explicó.

Jaime, en el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral, expresó que lo visto y lo que vamos a ver, va a depender mucho de la creatividad que tengan las empresas en cuanto a compensar su talento más importante, pensar en los nuevos modelos y entender que el talento que esté dando lo mejor se debe mantener, para así enfrentar a la competencia.

Les también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí