Empleados de la administración pública se ven afectados por los bajos salarios

0
7

Marlene Sifontes, secretaria del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (SUNEP-INPARQUES), indicó en una entrevista en el programa Portales, de la mano de Actualidad Laboral con Heller Palma, que los trabajadores de INPARQUES se han visto afectados por los bajos salarios y por las decisiones arbitrarias de recursos humanos. Agregó que este no es solo el caso de los trabajadores de este sector en específico, sino de todos los trabajadores del sector público.

Sifontes mencionó que la dirección de Recursos Humanos del Instituto se ha dado a la tarea, sin autorización de los trabajadores, de descontarle de su salario del bono de alimentación unos productos que algunos compran y otros no y que algunos trabajadores los compran porque es una especie de caja CLAP.

“Sorpresivamente este mes a los trabajadores les aumentaron la bolsa al doble, sin avisarles. Aparte de eso, es la segunda vez que la dirección de RRHH descuenta de los salarios sin ni siquiera tener una autorización. Sabemos que el salario es inembargable y aunque los trabajadores no se niegan a pagar lo que compran, lo que si se establece es que se te debe avisar y se te debe decir el monto y cómo se te va a descontar”, expresó.

Así mismo, la secretaria de SUNEP-INPARQUES acotó que tanto a los empleados activos como a los jubilados de la administración pública no se les ha pagado el aguinaldo completo ya que aún, a estas fechas, les deben el 38,5% de los aguinaldos y que los bajos sueldos otorgados solo les alcanzan para tres productos básicos o únicamente para el pasaje.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí