La situación de los trabajadores del sector salud se encuentra lejos de mejorar

0
24

Debido a la situación que aqueja a Venezuela, el sector salud se ha visto altamente afectado, no solo para los pacientes que se les hace más difícil día a día conseguir atención médica adecuada, sino también para los trabajadores del área que a duras penas tienen un salario. Por esta razón, el presidente de Fetrasalud, Pablo Zambrano, solicitó a la Asamblea Nacional declarar emergencia salarial.

Tras esta situación, el Dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano (@maurozam10), detalló  la situación , durante entrevista en el programa Portales, de la mano de Actualidad Laboral con Heller Palmar.

“Es una triste realidad lo que estamos viviendo, no solo como trabajadores, sino los pacientes con equipos médicos muy deteriorados. Hacerse una tomografía ahorita es una odisea, una resonancia magnética ni se diga y los equipos como los de eco están un 70% dañados”, comentó Zambrano.

De la misma forma, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, acotó que se solventa algunas cosas con alguna ayuda humanitaria que a veces llega, pero que del resto los pacientes tienen que comprarlo todo. Comentó de casos  donde un paciente para ser atendido en un centro por algo como una gripe, debe poseer el doble de un sueldo mínimo, aunado a esto, se declara una emergencia salarial ya que los trabajadores prácticamente no tienen ningún sueldo y que el mismo a duras penas, les alcanza para un pasaje.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí