“Las formas en que las personas pueden usar Bitcoin son bastante amplias y sencillas”

0
17
PTS-USB y UNINET BS emprenden taller de criptomonedas y Blockchain| Foto: Pixabay

Alexis Lugo, profesor en Diplomado de Criptomonedas, puntualiazó que en Venezuela desde hace bastante tiempo hay muchas personas inmersas en el mundo de las criptomonedas, pero muchas de ellas lo han hecho de manera escondida.

Añadió que desde hace varios años (a mediados de 2016, 2017) se vienen dando proyectos interesantes en Venezuela, con respecto a la adopción de Criptomonedas, entre ellas Dash.

“Actualmente hay varios proyectos activos en el país, entre ellos el más visible en estos momentos es el movimiento de Bitcoin”

Durante el programa de Tecnofinanzas, el profesor informó que el Bitcoin es una tecnología que permite que esta moneda sea totalmente fungible y que se pueda separar en una cienmillonésima parte, el cual esta fracción lleva por nombre satoshi.

“Cualquiera puede acceder a Bitcooin en cualquier momento con la cantidad que quiera, porque gracias a esta fungibilidad te puedes comprar la cantidad de dinero que quieras, desde $1 hasta los $54 mil que vale ahorita  Bitcoin”

Lugo explicó que hay muchas maneras de conseguir Bitcoin o de poder comprarlo y lo más sencillo para conseguirlo, “aceptarlo como parte de pago en tus bienes y servicios”.

“Luego puedes pasar parte de tu ingreso semanal o mensual (como sea que cobres). puedes pasar una cierta cantidad de dinero a Bitcoin y estacionarlo como reserva de valor para ahorrar”

Por último, el profesor sugirió  hacer la actividad de intercambios en plataformas como LocalBitcoins o LocalCryptos, donde te permite cambiar directamente bolívares u cualquier otra moneda que tengas, (Dólares, Euros) a Bitcoin y a otras Cripto que utilizan estas plataformas.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí