«Las personas buscan un proveedor de Internet que resuelva sus necesidades»

0
22

Eduardo Benítez, abogado especialista Tecnología y Telecomunicaciones, comentó que en el año 2010 se hizo una modificación a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, donde se eliminó la libertad tarifaria que le permitía a los operadores fijar sus tarifas.

Agregó que pasaron de esa modificación que se le hizo a la Ley a un control tarifario, a pesar de que decían que eran nada más en el «servicio universal»

“En el comodín del artículo se estableció que en todo caso CONATEL podía fijar las tarifas, para todos los servicios de telecomunicaciones”

Benítez detalló que por un servicio de telefonía móvil celular con buen paquete de datos los ciudadanos llegaron a pagar desde los $2 hasta los $5, al igual que la Internet.

Asimismo, comentó que ocurrió un deterioro progresivo de las redes de diseñadores de telecomunicaciones, porque no tenían el dinero para invertir y a su juicio, se creó un vacío en algunos operadores.

Durante la entrevista de Tecnofinanzas, Benítez afirmó que “incluso” la compañía estatal Cantv que es el proveedor por excelencia o el principal por el mercado, sufrió un deterioro progresivo y  la continuidad de los servicios de internet.

“La gente busca las alternativas. Vino la pandemia, ocurre el hecho de que los niños estudien vía online y  generalmente esa es una de las razones por las cuales las familias salen a buscar un proveedor de internet que les resuelva “

Por último, el especialista en Telecomunicaciones agregó que por estado de necesidad empiezan a darse estas desviaciones del mercado, ”producto de un marco regulatorio, un marco legal que cambió y las reglas de juego son las que han producido todo esto”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí