Las herramientas de Google que mejoran el acceso a los idiomas

0
21

Google realizó una investigación con las organizaciones responsables de difundir información de salud critica y como las herramientas de traducción son importantes para este proceso.

Los servicios de traducción ayudan a la comunicación entre personas de diferentes culturas. Una investigación realizada por Google demostró que en tiempos de pandemia es importante que la información importante de salud este disponible en una amplia variedad de idiomas. Con esta problemática en mente, al empresa tecnológica desarrolló maquinas traductoras para garantizar el acceso a la información.

Las máquinas traductoras son un apoyo automático para traducir textos y audios de un idioma a otro. Con estas máquinas una misma información se traduce en muchísimos idiomas muy rápido. Sin embargo, esta tecnología no esta diseñada para eliminar a los traductores humanos.

Además de la máquina traductora, Google presenta distintas opciones para acceder a información en otros idiomas.

En el caso de los documentos pueden ser traducidos desde Google Translate, solo debes adjuntar el archivo en la pagina y seleccionar el idioma en que se desea leer. 

También puedes traducir un sitio web directamente en Google Chrome habilitando la opción en la parte superior de la ventana. Si utilizas Microsoft Edge or Firefox puedes buscar la extensión y agregarla a tu navegador para ingresar a esta función.

Si eres webmaster de un sitio web gubernamental o una organización sin fines comerciales o de lucro eres apto para Google Translate Website. Este widget traduce el contenido del sitio web a más de 100 idiomas distintos, para más información accede al siguiente link.

Google sigue creando nuevos recursos que la información sea accesible para todos.

Lea también: Thunderbolt 4: Una solución de conectividad universal de Intel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí