Thunderbolt 4: Una solución de conectividad universal de Intel

0
4
Foto: Intel Corporation

Intel reveló nuevos detalles de Thunderbolt 4, una nueva generación de conectividad por cable universal.

El Thunderbolt 4 ofrecerá cuatro puertos Thunderbolt y cables universales de 2 metros de largo, que permiten conectar computadoras con datos, vídeos y energía con un solo puerto USB tipo C. 

«Thunderbolt proporciona a los consumidores un estándar de conectividad líder con una amplia gama de dispositivos. Ayudando a avanzar en las experiencias informáticas y cumpliendo la promesa del USB-C con simplicidad, rendimiento y fiabilidad. La llegada de Thunderbolt 4 subraya cómo Intel está avanzando el ecosistema de la PC hacia soluciones de conectividad verdaderamente universales». afirmó Jason Ziller, director general de la División de Conectividad de Clientes de Intel.

Esta tecnología ofrece una velocidad de 40Gbs y cumple con el más amplio conjunto de especificaciones estándar de la industria. También es totalmente compatible con las generaciones anteriores de Thunderbolt.

Con el fin de garantizar una experiencia uniforme en todos sus productos, Intel trabaja de cerca con todos sus fabricantes para aplicar la certificación obligatoria de estos productos.

Los próximos procesadores de PCs móviles de Intel, con nombre en código «Tiger Lake», serán los primeros en integrar Thunderbolt 4.

Además Intel anunció que el controlador Thunderbolt 4 serie 8000, compatible con cientos de dispositivos Thunderbolt 3, ya esta disponible.

Lea también: Google Ads no permitirá anuncios de software espías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí