Las microempresas con el cooperativismo: una respuesta a la crisis mundial

0
7

Nelson Freites, sociólogo de la Universidad Centro Occidental en Barquisimeto, comentó que a medida que las instituciones financieras busquen crear relaciones más profundas y sostenibles con segmentos de clientes potencialmente rentables, las pequeñas y medianas empresas recibirán una mayor atención.

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en Latinoamérica. Según cifras del Banco de Desarrollo de América Latina las Pymes generan cerca del 60% de los empleos en la región”, aseguró.

Recordemos que la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, desempeña un papel protagónico ante un escenario de incertidumbre producto de la pandemia mundial aportando un espacio para la cooperación entre las grandes y pequeñas cooperativas.

“Si logramos acercar a todos los microempresarios una cooperativa de ahorro y préstamo ubicada en cada uno de su territorio, podrán encontrar la solución al financiamiento que necesitan para reactivar su negocio”, explica Freites.

Ante la crisis, las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo definitivamente son el brazo que puede empujar al país a salir de esta situación, finalizó. 

Escuche la entrevista completa en: 

Lea Tambien: «Lata de Agua» enseñó a muchas personas a usar el agua de lluvia como solución hacia la escasez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí