Laurencio Sánchez arquitecto ambientalista, asegura que recolectar agua de lluvia siempre será un gran aporte para el planeta, de ahí es donde surge la idea de crear un proyecto que lleva por nombre «Lata de Agua». 

«Más allá de buscarle una solución a la problemática del agua, la importancia de tener un buen uso de dicho servicio era indispensable para que se llevara a cabo el proyecto Lata de Agua», aseguró. 

El amor de Sánchez por la naturaleza hizo que creciera su proyecto, siendo una iniciativa de innovación social que busca suministrar agua en abundancia para recibir la captación de agua de lluvia en comunidades que se encuentren en riesgo.

 “La iniciativa del proyecto vino con la intención de ayudar  a dos escuelas y un consultorio médico de la zona,  que no tuviera el recurso del agua potable y se tuviera como opción reutilizar el agua de lluvia”, indicó.

Los miembros de Lata de Agua trabajan actualmente para instalar en las escuelas los filtros que permitan potabilizar el agua y hacerla apta para el consumo, para ello se dispondrán de unas grandes tinajas artesanales.

«Junto a mi socia Ana Babic, tuvimos el honor de ganar el apoyo de la embajada de Francia entre 300 proyectos que aplicaron como iniciativas sociales para apoyar a los venezolanos por su sustentabilidad y por la posibilidad de ofrecer una solución a un tema que en la cotidianidad afecta a miles de caraqueños, como es la falta de agua», indicó. 

Laurencio resaltó que aquellas instituciones que quieran contactar a Lata de Agua pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter e Instagram (@latadeagua_), correo electrónico [email protected] y su página web. 


Escuche la entrevista completa en: 

Lea Tambien: Libro “Conquista Tus Finanzas” ayuda a las personas a manejar mejor su dinero