Lata de Agua ha beneficiado a 450 niños en la comunidad Barrio Nuevo en Petare

0
30
FUENTE: Wordpress.com

Laurencio Sánchez, director y fundador de lata de agua, explicó que el emprendimiento que está en funcionamiento desde hace 2 años, sigue un modelo de captación de agua a través de la lluvia, tras la situación actual del país con el servicio del agua, los acueductos y la escasez del agua que empieza a ocurrir por el cambio climático.

“A partir de allí creamos un proyecto de innovación social para comunidades vulnerables y ha tenido un impacto muy importante en los sitios que se ha implementado”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Negocios, el director de Lata de Agua destacó que los impactos de medición del emprendimiento son a través de impactos sociales, ambientales y económicos, motivado a que el agua facilita cualquier actividad humana.

“En los proyectos que nosotros hemos hecho, hasta ahora han sido dos proyectos importante, el primero lo hicimos en Barrio Nuevo en Petare, donde instalamos el sistema para un ambulatorio de salud y para dos escuelas”, señaló.

Sánchez detalló que en el proyecto realizado en la comunidad de Petare se han beneficiado alrededor de 450 niños mil doscientas personas, motivo a la instalación en los centros educativos, donde se ha mejorado la alimentación de ellos, como también la instalación de sistemas que ayuden al cumplimiento de las medidas de bioseguirdad en las escuelas.

“El ambulatorio estaba cerrado por falta de agua y de higiene, no había consultas oncológicas porque el agua no existía prácticamente y a partir de la instalación de la captación de agua por lluvia, las consultas oncológicas se volvieron hacer”, remarcó.

El fundador de Lata Agua apuntó que se recolectaron 27 mil litros de agua, que equivalen a 27 cisternas de 10 mil litros, que han beneficiado y creado un impacto positivo en términos de energía en la comunidad, motivado a que los niveles de uso eléctrico se han reducido, gracias a la utilización del método de captación de agua.  

Escucha la entrevista completa aquí: 



Lea también:

Las empresas deben incluir la atención al cliente y su impacto en la sociedad como mecanismo de innovación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí