Leonardo Vera: No se sabe en qué marco legal nos movemos hoy y en qué normativa nos moveremos mañana

0
33
Foto: Prodavinci.

Leonardo Vera, profesor y cronista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que Venezuela ha sido sometida en los últimos años a un proceso de fragmentación y polarización de manera fuerte a nivel político que ha influido en el comportamiento de las unidades productivas de las personas. Además, existen 3 niveles de confianza que se han visto afectados en Venezuela: la confianza entre empresas, entre ciudadanos, entre ciudadanos y estado.

“Cuando una empresa está tratando de establecer relaciones, un empresario con otro empresario y siente que ese empresario pertenece a una parcialidad donde no hay intereses comunes, eso dificulta las relaciones entre empresas”, añadió.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia A 2 Tonos, el profesor universitario apuntó que Venezuela ha estado inmersa en una crisis económica muy larga, donde las personas han estado sometidas a un gran estrés y a la necesidad de enfocarse más en la supervivencia, que en la cooperación.

“Eso es un elemento que no nos permite fortalecer vínculos, lazos con las personas más cercas de nosotros y ese es un aspecto que sin duda alguna incide”, mencionó.

Vera señaló que en el aspecto institucional, Venezuela se ha llenado de burocracia pública, de procedimientos largos, de discrecionalidad con ritmos incesantes de grandes cambios y altibajos en las normas, en las legislaciones, en el proceder, en las regulaciones, con una gran cantidad de leyes y providencias.

“No se sabe muy bien en que marco legal nos movemos hoy y en cual marco legal o normativa nos moveremos mañana, eso es un aspecto importantísimo a la hora de generar confianza entre el ciudadano y el estado”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Rosillon: la transformación digital va a depender de que se reactive la economía

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí