Rosillon: la transformación digital va a depender de que se reactive la economía

0
45
Foto: ISOTools.

Paul Ernesto Rosillon, licenciado en comunicación y miembro de la junta directiva en el instituto de gerencia en Zulia, señaló que la perspectiva del espacio cambia cuando se habla del fenómeno del desplazamiento de la actividad humana hacia las plataformas digitales, las redes sociales y en el caso de Venezuela con respecto a otros países le queda un camino por recorrer en el uso de estas tecnologías.

“Todo lo que es la transformación digital y todo este tipo de cambios que vendrán en su momento van a depender de que se reactive la economía, que el país empiece a transitar nuevamente en un tipo de desarrollo”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia A 2 Tonos, el licenciado destacó que en Venezuela se encuentra en un nivel básico en el uso de las herramientas digitales, debido a que tener una app de un banco o facilidades a través del interno, no significa una transformación digital y desarrollo tecnológico de un país.

“Estamos informados, pero en el caso de nuestro país hay mucho camino por recorrer, pero va a depender que los sectores se reactiven, sin embargo, hay algunos espacios donde se están tratando de hacer cosas”, señaló.

El miembro de la junta directa del Instituto de Gerencia remarcó que el proceso de transformación tecnológica se adelantó unos 6 años, de una manera forzada por la pandemia y se puede destacar que las plataformas tecnológicas que ya venían construyendo su ecosistema aguantaron la exigencia de este periodo.

“A nosotros nos mandaron 1.5 millones de personas a trabajar desde las plataformas y resistieron porque efectivamente ellos venían preparándose para transitar esa ruta, pero la mayoría de los ecosistemas económicos vivía del mundo analógico”, puntualizó.

Rosillon añadió que debido a que la economía estaba atada al mundo analógico, durante este periodo de pandemia resultó en una gran cantidad de destrucción de empleos, sectores que básicamente se vinieron abajo o industrias que estuviera en peligro de desaparecer.

“El rebote que está empezando a ocurrir ha demostrado que hay otros factores, además de la tecnología que tienen que ajustarse para que la transición termine de completarse.”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Víctor Roa: La economía tiene unas dinámicas propias que no se pueden regular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí