LinkedIn adoptará métodos «fiables » para verificación de identidad

0
11
linkedin
Foto: Pixabay

LinkedIn anunció que inició el despliegue de un sistema de verificación que permitirá a sus usuarios demostrar su identidad y lugar de empleo.

Oscar Rodríguez, vicepresidente de Gestión de Productos de LinkedIn, expresó en el blog de la compañía que con estas nuevas funciones gratuitas, están contribuyendo en brindarle a los usuarios la seguridad de que las personas con las que conecten y los contenidos que encuentren son «fiables y auténticos».

Para este proceso solo es necesario tener un documento de identidad y un número de teléfono. Actualmente, esta función solo está activa con identificaciones expedidas por el gobierno estadounidense, pero en un futuro expandirá la elegibilidad documentos de otros países, mientras que la comprobación del lugar de trabajo se realizará con la dirección de correo electrónico corporativo.

LinkedIn informó que tienen registradas más de 4.000 empresas en su plataforma para esta verificación y que, con el tiempo, ampliarán sus servicios a más organizaciones.

Todas las verificaciones ofrecidas por LinkedIn son gratuitas para los miembros de la red.

Lea también:

#EnDatos | Analizar sentimientos y resumir textos serían algunos de los avances en la IA