Lira: «exigimos el 8% de las acciones de los trabajadores en Movilnet»

0
26

Luego que el pasado 20 de diciembre se decidiera la división de Cantv y Movilnet, Igor Lira, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, asegura que no han obtenido respuesta en cuanto a la acción de 8 por ciento de los trabajadores en Cantv “exigimos que ese mismo porcentaje debemos tenerlo en esa nueva separación dentro de Movilnet con las mismas condiciones que teníamos en Cantv”.

Lira agregó que han tratado de comunicarse con la actual presidente de Cantv, Gabriela Servilia, para reunirse y determinar las acciones a tomar.

Rechazó que desde un principio Anibal Briceño, actual presidente de Movilnet, haya tratado de desconocer los derechos de los trabajadores en cuanto a la contratación colectiva.

En cuanto al funcionamiento de Cantv destacó que en la central de La Urbina, Boleita, Las Mercedes, Los Caobos y Los Palos Grandes, el aire acondicionado es pésimo, eso crea sobrecalentamiento, produce lentitud y la caída completa al quemarse los equipos “los trabajadores han tenido que buscar tobos con hielo para colocar las placas y que se enfríen”.

Lira espera que la nueva presidente entienda que las telecomunicaciones ameritan de inversión y gente con conocimiento “en Movilnet actualmente hay 2.500 empleados y Cantv cuenta con 9.000 y 13 mil jubilados”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí