Lo nuevo de las plataformas digitales para este año 2022

0
110
gestion.pe

La experta en Marketing Digital Lenis Toro dio un repaso de las nuevas noticias que trae todas las plataformas digitales para este año 2022.

Instagram introdujo un nuevo cambio en las historias de su plataforma por el que los usuarios pueden indicar que les ha gustado el contenido sin que se envíe un mensaje privado. La nueva opción busca evitar que se sature la bandeja de entrada de los usuarios con las actuales reacciones que hay en la app.

“Ahora se puede enviar un poco de amor al darle me gusta a las historias de las personas sin enviar un DM. Los ‘Me Gusta’ en las historias de Instagram son privados y no se ven”, explicó.

Así mismo TikTok es la red social que comparte datos de sus usuarios con más plataformas de terceros (hasta 13 diferentes en total) por encima de la media del sector y de otras aplicaciones como Telegram, Twitter y YouTube.

“La investigación puso el foco también en las aplicaciones sociales como las redes sociales o las apps de mensajería, para ello analizaron diez plataformas, en las que la media de contactos fue de seis: 60%, de terceros, y 40%, de dominios internos”, aseguró.

A su vez, YouTube lanzó nuevos proyectos para competir con sus rivales. Dicha plataforma presentó sus proyectos para el año 2022, que apuntarán a atraer sus videos a los influencers o a impulsar los formatos populares, en el contexto de una batalla cada vez más feroz para retener a los creadores y mantener la atención de los usuarios del ramo.

“Una de las principales apuestas de 2002 será el desarrollo de los ‘cortos’, videos de hasta 60 segundos, a menudo humorísticos o musicales, basados en el modelo de la muy popular aplicación TikTok, también copiada por la nueva Meta (Facebook e Instagram)”, precisó.

A YouTube le gustaría proporcionar un método controlable para que los fanáticos posean videos, fotos, obras de arte o incluso experiencias únicas de su creador favorito, señaló Toro. 

El servicio no se olvida de las marcas y está trabajando en herramientas para facilitar las compras directamente en los videos o mediante “live shopping”.

Escuchar la entrevista completa en:

Lea También: Spotify tiene 406 millones de usuarios activos al mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí