Los 5 malware más peligrosos del 2020

0
4
Malware - federadiove
Malware | Foto: Pixabay

Cada 03 de noviembre se celebra el Día de la Lucha contra el Malware, con el objetivo de reforzar la importancia del uso de un antimalware.

Para conmemorar este día, ESET analiza algunos de los tipos de malware más importantes que amenazan a los usuarios de Internet en 2020. Según las investigaciones, el panorama de las amenazas ha cambiado mucho en lo que va de año.

Para que los usuarios puedan comprender a los peligros que se enfrentan, presentaron el top 5 de malwares utilizados en los últimos meses:

  1. Torrentes maliciosos: En septiembre, la empresa de ciberseguridad anunció el descubierto de KryptoCibule, una familia de malware que utiliza criptómeros y secuestro de portapapeles para robar cripto-monedas.
  2. Amenazas de Android: Las «Aplicaciones ocultas» dominan las amenazas en el sistema operativo. Consisten en aplicaciones engañosas, disfrazadas como juegos o herramientas, que ocultan sus iconos después de la instalación y muestran anuncios.
  3. Amenazas del Internet de las Cosas (IoT): Estos dispositivos son una elección fácil para los atacantes. Al infectar los dispositivos de IoT con bots maliciosos, los hackers pueden utilizar redes de bots para aprovecharse y realizar ataques a gran escala.
  4. Malware para Mac: Desde inicios de 2020, la aplicación comercial Kattana para ordenadores Mac fue copiada y troyanizada, y los ciberdelincuentes insertaron malware utilizado para robar información como cookies de navegadores, carteras de criptografía y capturas de pantalla.
  5. Correos electrónicos maliciosos: Para el tercer trimestre del año se popularizaron los malware distribuidos por correo electrónico. El engaño más frecuente es un exploit de Microsoft Office.

El Día del Antimalware también representa una campaña para honrar el trabajo realizado por los investigadores de la seguridad de la información y en la industria tecnológica.


Lea también: Apple presentará «una cosa más» el #10Nov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí