Los académicos podrían recuperar la producción en Venezuela

0
23
unimet-federadiove
Foto: Unimet

Benjamin Scharifker, químico, investigador científico y rector de la Universidad Metropolitana, puntualizó que desde la Unimet buscan ser el motor de desarrollo de un proceso de transformación que se adapte al contexto actual del venezolano para lograr la recuperación productiva tanto económica como social en el país.

En ese sentido, el rector indicó que desde el 2020 iniciaron el proceso de transformación en la universidad ya que, perciben que uno de los grandes problemas que afectan al bienestar de la población y la generación de valor es la falta de producción de todos los sectores económicos en el país.

“Necesitamos recuperar en Venezuela la producción de todos los sectores. Tenemos problemas económicos y sociales que derivan de la caída de la producción de productos naturales, petróleo, producción agrícola y pecuaria y sumado a la transformación industrial”

Universidad Metropolitana la más sustentable en Venezuela

Desde años atrás se ha puesto en boga la clasificación de universidades en diferentes categorías como el nivel académico, investigaciones realizadas, calidad del personal, logros y el trabajo en tener un mundo sostenible a través de programas académicos y de la práctica dentro de la institución para ser amigables con el medio ambiente en el campus universitario.

“La Universidad Metropolitana resulta ser la universidad que tiene los índices de sostenibilidad mayores entre todas las universidades de Venezuela. Eso es producto de esfuerzos que hemos realizado a lo largo de varios años atrás”

Según el ranking de sostenibilidad de UI Greenmetric World University Rankings en la edición del 2019, la Universidad Metropolitana quedó en el puesto 539 entre las 780 universidades más sostenibles a nivel mundial.

Mientras que la Universidad Central de Venezuela quedó en el puesto 569 y la Universidad Católica Andrés Bello en el lugar 575.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí