Los ataques de ransomware han crecido 151% en el 2021

0
5

En el primer semestre del 2021, los ataques de ransomware aumentaron en un 151% a nivel mundial. Según los datos presentados por Atlas VPN, en ese periodo se registraron casi 305 millones de ataques.

Aunque los datos solo corresponden a la primera mitad del año, estos número hacen del 2021 el peor año registrado en materia de ciberseguridad.

“Los ataques de ransomware son un problema grave que aterroriza a muchas organizaciones o agencias gubernamentales, causando un peligro nacional. Como muchas personas descuidan las reglas básicas de ciberseguridad, se convierten en objetivos fáciles para los ciberdelincuentes.» expresó William Sword, investigador de ciberseguridad de Atlas VPN.

La gran popularidad de los ransomware se debe a que las empresas están dispuestas a pagar por recuperar sus datos. Eso permite a los hackers saber que sus métodos funcionan y lanzar ataques que les permite ganar dinero rápido.

El territorio más afectado por estos ataques es Estados Unidos, con unos 227 millones de amenazas registradas, unos 865 por minuto. Seguido por Reino Unido con 14,6 millones de intentos y Alemania con 11 millones de ataques. Sudáfrica (10,5 millones) y Brasil (9,1 millones) completan el top 5 de los países más atacados.

El equipo de Atlas VPN recomienda «mejorar la concienciación y la preparación de las personas en materia de ciberseguridad» para poder reducir el riesgo de sufrir un ataque.


Lea también: Facebook eliminará todo el contenido talibán de sus plataformas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí