Los códigos QR de Instagram están disponibles en todo el mundo

0
35

Instagram anunció que los códigos QR están disponibles para sus usuarios a nivel mundial. Con esta función solo es necesario escanear el código para acceder a un perfil en la red social.

Instagram integró los códigos QR por primera vez el año pasado en Japón, donde tuvieron mucho éxito. Ahora todos los usuarios pueden hacer uso de esta característica, con la que se puede compartir o acceder un perfil sin tener que buscar el nombre de usuario en la aplicación. 

Para crear tu código en Instagram hay que acceder a la configuración del perfil y seleccionar «Código QR» y la aplicación lo genera automáticamente. El código QR puede ser guardado o compartido directamente en Instagram. Además se pueden escanear con la cámara de la aplicación o cualquier lector externo.

Esta función reemplazará los «nametags», códigos internos de Instagram para compartir perfiles que solo funcionaban dentro de la app.

Esta características fue creada para apoyar a las empresas, y que puedan compartir su código con sus clientes, para un acceso fácil y rápido a sus perfiles.

Si deseas obtener el código QR para imprimir, puedes acceder al siguiente enlace.

Los códigos QR han ganado gran popularidad durante la pandemia. Desde menús de restaurantes hasta acceso directo a sitios web, cada vez son más las empresas que utilizan el sistema QR, incluyendo grandes tecnológicas como Twitter y Spotify. 

Lea también: Microsoft 365 dejará de ser compatible con Internet Explorer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí