Los emoji de Microsoft ahora son de código abierto

0
24
Foto: Microsoft

Microsoft anunció que casi el 100 % de sus emojis en 3D son de código abierto, lo que permite que cualquiera pueda utilizarlos y modificarlos en sus propios proyectos.

La biblioteca emojis estará disponible en Figma y GitHub, en un movimiento que la empresa espera que fomente más creatividad e inclusión en el espacio emoji. Los creadores podrán tomar la mayoría de los brillantes y coloridos emoji 3D de Microsoft y remezclarlos en pegatinas, utilizarlos en contenidos o crear conjuntos únicos de emoji.

«La idea empezó a surgir, y se alineó con nuestra creencia y perspectiva de que cuanto más abiertos seamos interna y externamente, más excelencia de producto podremos construir, y más relevantes podremos ser para toda la humanidad.», declaró Jon Friedman, CVP de diseño e investigación de Microsoft a The Verge.

La compañía busca que los creadores exploren nuevas formas de desarrollar sus emoji. Con el objetivo de involucrar a la comunidad y que ayuden al equipo de diseño a ver y hacer más cosas que sean globalmente relevantes, que lleguen a la gente de forma única.

Además, Friedman aseguró que la razón por la que Microsoft dice que está abriendo su emoji en este momento es el estado cambiante del trabajo. Debido a que el trabajo remoto e híbrido obligó a las empresas y a los empleados a expresarse a través del texto.

«Una de las cosas que vi que empezó a suceder en Teams es que gente que usa reacciones de corazón y que son personas ejecutivas muy serias e importantes en Microsoft, de repente estaban haciendo cosas cariñosas, comentarios cariñosos o usando emojis en las frases», concluyó Friedman.


Lea también: Facebook inició pruebas del cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí