Los grandes problemas del transporte público son el aumento del pasaje y la falta de combustible

0
29
transporte-unido-por-venezuela-federadiove
Foto: Europa Press

Luis Alberto Salazar, director ejecutivo del Comité de Usuarios de Transporte Público, afirma que el aumento de las tarifas del transporte público es el más reciente problema de los usuarios, en especial por la falta de efectivo.

Esta medida pone en «jaque» al sistema de digitalización que se tiene planeado implementar. Y las pocas opciones de pago digital disponibles que son «inalcanzable» entre los costos del pasaje, la tarjeta y las comisiones que deben cancelar.

Las zonas que se encuentran con situaciones delicadas actualmente son: Los Teques, Los Valles del Tuy, Vargas y Guarenas-Guatire.

Salazar puntualizó que tanto los aumentos como el cobro ilegal de las tarifas son consecuencias de la hiperinflación que vive el país.

En entrevista para el programa “Portales” conducido por el equipo de Actualidad Laboral, Salazar aseguró que la mayor dificultad del sector transporte es la falta del combustible.

En el caso de Caracas, solo hay 7 bombas de gasolinas que surten a los transportistas. Solo se le permite recargar 100 litros a 100 conductores diarios, esto representa 700 unidades al día y se necesitan al menos 2.500 para satisfacer la demanda.

La falta de unidades se debe a las complicaciones en el abastecimiento de combustible, por lo cual la mayoría trabaja hasta la 5 de la tarde. Luego de esa hora los usuarios «quedan en mano de los piratas».

El Comité de Usuarios de Transporte Público es parte de la mesas de negociación con la Sudeban, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte que buscan solventar esta escasez.

Los controles de bioseguridad en el transporte público se cumple muy poco

«Solamente existen controles de bioseguridad en el transporte público interurbano» explica Salazar. Esto debido a que hay presencia de las autoridades y las alcabalas entre comunidades.

En el caso de las rutas suburbanas se cumple a medias, mientras que en las rutas urbanas a nivel nacional no hay ningún tipo de bioseguridad.

La recomendación del directivo es utilizar el tapaboca y guantes porque es la «única manera» de evitar los contagios en las unidades.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: Sutherland: El proyecto de Fondo de Prestaciones Sociales a Trabajadores Públicos está crudo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí