Los NFT’s da la posibilidad a los artistas de exponerse en otras latitudes

0
23
FUENTE: dreamstime.com

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que los NFT’s le da a los artistas la posibilidad de gestionar su propia cartera de obras bajo la lógica de las colecciones, no importa cuál sea la vía por la que el artista se exprese, puede crear un perfil, posteriormente crear una colección del arte y la puede firmar con la cadena de bloque donde tiene el contrato.

“Mantiene esa plataforma en funcionamiento, ya sea con un Token nativo o con un Token de una plataforma blockchain para una cadena de bloque parecida”, indicó.

El economista en su alocución en el programa Mesa de Análisis expresó que el artista directamente sin tanto eslabones en la cadena puede poner el producto o su producción a la venta o en subasta a los mejores postores.

“Esto es importante porque alguien que conoce al artista particular, está atento a lo que está haciendo en redes sociales y aquí conecta con el mundo digital, pero bajo otra vía”, comentó.

El CEO de Olmos Group apuntó que una colección de NFT tiene que ser publica y notoria, para que las personas interesadas en ese producto vayan, revisen el perfil del artista y observen sus nuevas producciones. Además, de ver el mecanismos por el cual el protagonista está dispuesto a establecer contacto directo con la persona interesada en su producto.

“Esto también es importante porque muchos venezolanos que están en el mundo del arte, que son artistas, que son creadores digitales, de las artes plásticas o no, están viendo la posibilidad de acortar los eslabones y darse a conocer en otras latitudes, a través de la versatilidad que tiene el uso de internet”, puntualizó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

Olmos: En las últimas semanas se ha incrementado el uso de criptoactivos en el mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí