Olmos: En las últimas semanas se ha incrementado el uso de criptoactivos en el mundo

0
6

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que gracias a la pérdida del valor de la moneda, la dificultad en la adquisición de divisas y de credibilidad de las mismas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, propició que muchas personas en el mundo usaran los criptoactivos como una forma alternativa de medio de pago.

“Que no dependiera, en principio, de la actividad económica de cualquiera de los dos países inmersos en esta actividad bélica, pero que mucho menos dependiera de la actividad y toma de decisiones de sus gobernantes”, indicó.

En el programa Mesa de Análisis, el economista resaltó que ser un método de pago alternativo es uno de los elementos importantes y punto de honor de los criptoactivos desde el punto de vista ontológico e ideológico, debido a que el pago que no depende de un banco central o sistemas financieros.

“He aquí como hemos vistos que en las últimas semanas se ha incrementado el uso de billeteras de criptomonedas y criptoactivos, personas que no estaban abiertas al uso de estos datos digitales como forma de pago”, señaló.

El CEO de Olmos Group remarcó que la importancia del uso de criptoactivos en las últimas semanas se debe a que las personas empezaron a utilizar más criptomonedas como medio de pago válidos para poder adquirir tanto bienes y servicios, como adquirir activos de gran valor.

“Es increíble como en ocasiones como estas, donde las leyes económicas se reducen prácticamente a nada, producto de la distorsión que genera una guerra como si hay confianza en un criptoactivo como Bitcoins y como la red y la BlockChain ha funcionado sin ningún tipo de inconveniente”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Olmos: Desde hace 18 años no existe el diálogo tripartito para el incremento de salario en Venezuela

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí