Los pacientes con Parkinson viven mejor gracias a la tecnología

0
24
Abuelo parkinson- federadiove
Los pacientes con Parkinson viven mejor gracias a la tecnología | Fto

Diversas compañías tecnológicas dedican sus investigaciones a desarrollar mejoras en la calidad de vida de personas con Parkinson. La última innovación es un bastón inteligente que permite geolocalizar a la persona con la enfermedad neurovegetativa.

La enfermedad de Parkinson afecta a millones de personas y les impide hacer acciones tan simples como camina. La denominada «congelación de la marcha» se da porque el cerebro del paciente no entiende los procesos de memoria involuntaria, por lo que las extremidades inferiores se quedan pegadas al suelo y no es posible iniciar el movimiento.

El bastón inteligente ayuda, a través de estímulos visuales, a superar los bloqueos al caminar, además permite la comunicación continua e instantánea con el cuidador.

El usuario acciona los estímulos con un botón en la parte superior del bastón cuando cree que va a sufrir un bloqueo. Cuando se enciende el sistema se proyectan en el piso una línea roja y un punto verde, adicionalmente el puño del bastón empieza a vibrar.

El punto verde indica la posición actual del paciente y la línea roja le recuerda que acción debe realizar para continuar. Los láseres y la vibración activan los procesos de la memoria involuntaria y genera la reanudación de la caminata. Cuando el bastón se despega del suelo automáticamente apaga los estímulos.

El bastón inteligente no es la única innovación que hay en el mercado para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson. Existe una cuchara antivibración para que puedan comer solos y unos guantes que estabilizan los temblores y movimientos involuntarios en las manos.

Con información de OK Diario

Lea también: PET/CT, una de las últimas innovaciones en radioterapia que se aplica en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí