Los programas de KPMG trabajan de manera global la sostenibilidad y el cambio climático

0
6
Fuente: Pexels

Los programas de KPMG buscan trabajar de manera global en la sostenibilidad, la recuperación de la biodiversidad, el cambio climático y la concientización de la huella de carbono para su reducción.

Ramón Ostos, socio director de KPMG en Venezuela, comentó en el programa la Simón Emprende que el sector empresarial en conjunto con los gobiernos y las comunidades buscan mejorar y colocar como prioridad los aspectos sociales y medio ambientales por medio de proyectos.

Este programa permite liderar los compromisos con el planeta, las personas, la prosperidad, la gobernanza y la paz ya que son una parte vital de las bases de los planes del 2030 de las ONU.

El plan global de KPMG

Uno de los primeros pasos de este plan es centrar en el proceso de descarbonización global que lleva KPMG. Esto inició con 43 países con un proceso de medición de la huella de carbono.

Se calculó que en Venezuela la medición es de 270 toneladas métricas de huella de carbono, ya se está trabajando en un plan a través de los programas de reciclaje para reducirla buscando que para el 2030 sea un emisor neto 0.

El segundo paso es trabajar con los mercados emergentes de los países que se encuentran en desarrollo como por ejemplo, países de África y América Latina.

La mayor prioridad en esencia que tienen desde KPMG y sus aliados es trabajar en conjunto para que de manera positiva impactar y motivar a las comunidades. Se ha logrado gracias al programa de “Sumando valor”, que cuenta con 148 voluntarios, el 58% son mujeres, el 42% son hombres.

El programa trata acerca de horas voluntarias dedicadas a la formación y a la educación. En el año 2020 sumaron 4.474 horas de entrenamiento donde se trabajó de manera virtual con las comunidades permitiendo preparar a la siguiente generación por medio de herramientas y conocimientos para planificar y reinsertarse en el ámbito laboral.

Poseen más de 80 cursos de entrenamiento con más de 35 nuevos colaboradores y el año pasado contaron con 170 talleres.

“La base fundamental es la formación constante pero la formación con calidad, es lo que nos diferencia en lo que nosotros hacemos”

Para cerrar, Ostos explicó la primera encuesta de sostenibilidad del año 2020 donde se demostró todo lo que hay que trabajar dentro de Venezuela y una de ellas es darle prioridad a los elementos medioambientales, a la situación de pobreza y la gobernanza, es decir trabajar por el triple impacto.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí