Los programas sostenibles son parte de la misión empresarial de FCA Venezuela

0
46
programas - FCA Venezuela

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) o antes conocida como Chrysler de Venezuela, es una empresa de automóviles de origen norteamericano que lleva más de 55 años instalada en el país y que mantiene como misión contribuir con desarrollo sostenible y social de la nación.

Esto con el fin de fortalecer a más de 1200 proveedores nacionales, operar bajo principios éticos y de transparencia, cumplir con la legislación venezolana, mantener un clima de respeto con los diferentes actores con los que interactúa y retribuirle al país todos los beneficios que ha obtenido a lo largo de su historia.

La ensambladora de automóviles ha desarrollado diferentes programas de responsabilidad social orientados a las áreas de ambiente, educación, salud preventiva, fortalecimiento comunitario y al mejoramiento de la calidad de vida de sus funcionarios.

En cuanto al medio ambiente, este ha sido un tema primordial para la empresa, en el cual ha cumplido con la legislación ambiental vigente en materia de control de emisiones atmosféricas, de efluentes líquidos, control de desechos peligrosos y no peligrosos.

El programa «Excelencia Ambiental» se ha ejecutado por más de 10 años, mediante el cual se ha transferido conocimiento y tecnología en materia de gestión ambiental, y se ha incentivado y motivado a los estudiantes y profesores de las instituciones educativas a realizar programas relacionados con la protección de recursos naturales.

Entre los temas que se han manejado en dicho programa ambiental, resaltan:
  • Recirculación del agua.
  • Toma de medidas para reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Reciclaje de solventes.
  • Reciclaje en todas las oficinas de la planta de papel y desechos no peligrosos.
  • Transferencia de conocimiento a niños y jóvenes de colegios aliados.

El cuerpo de Bomberos del Municipio Libertador es uno de los actores aliados en este programa, al cual se le ha capacitado en el manejo de los temas ambientales descritos con anterioridad.

Por otra parte, el programa «Dame tus desechos y te daré una sonrisa para la vida» se realiza en conjunto con la fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), con el que además de apoyar la labor social que realiza esta entidad, da cumplimiento a la política ambiental de las plantas ensambladoras, así como a sus principios ambientales, fundamentados en el respeto al medio ambiente.

Esta Alianza beneficia a 160 niños de la Casa Hogar «Los Chiquitos», dirigida por FUNDANA, los cuales reciben los recursos obtenidos por el reciclaje de los desechos de plástico generados por la planta ensambladora.

Chrysler de Venezuela también cuenta con programas de Bienestar y Salud para los empleados, en el cual se proporciona un plan integral de trabajo bio-psico-social, orientado a brindar atención a los empleados de la planta para brindarles una mejor calidad de vida.

Entre los programas que ofrece se encuentran: «menos kilos, más salud», «Chrysler libre de humo», formación en artes, oficios manuales y música, «manéjate sin drogas», gimnasia laboral: «a moverse en el trabajo» y clínica juvenil deportiva, entre otros.

Por último, en el ámbito educativo, FCA Venezuela ha desarrollado una gran cantidad de programas de recuperación, mantenimiento y fortalecimiento de las estructuras físicas de colegios cercanos a la planta de ensamblaje.

Asimismo han donado equipos de computación, mesas para ubicar los computadores y sillas, conexión de red, instalación de software y dotación de un enrutador de señal para facilitar el acceso a internet.

Responsabilidad Social Empresarial: Chrysler de Venezuela, reconocida por  su aporte ambiental

Conozca más sobre Fiat Chrysler Automobiles Venezuela (FCA) en su portal web.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí