Los smartphones son el principal objetivo de los hackers

0
18
Foto: Pixabay

La firma de ciberseguridad S21sec reveló en su informe semestral que la mayoría de las ciberamenazas van dirigidas a los smartphones.

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android fueron los más atacados del primer semestre del 2020, representando un 50% de los hackeos, seguidos por Windows (25%) y iOS (10.5%), según el Threat Landscape Report.

También dieron a conocer que la mayoría de los ataques son fabricados y vendidos desde Rusia o China.

El método favorito de los ciberatacantes para infectar los smartphones es la descarga de aplicaciones malignas. Sin embargo, se detectaron casos de phishing y suplantación de identidad, donde se hacen pasar por identidades bancarias.

El hecho de que la mayor parte de la población tenga un teléfono inteligente con el que realiza operaciones bancarias, compras por Internet y se comunica con familiares y amigos, todo ello acrecentado por la COVID-19, hace que se convierta en uno de los principales objetivos de los cibercriminales”, explica Sonia Fernández, responsable del equipo de Inteligencia de S21sec.

En muchos casos los usuarios no saben que sus dispositivos se encuentran infectados porque estos malwares no dan ningun tipo de notificación.

David Conde, jefe del equipo de respuesta ante amenazas de S21sec, da tres recomendaciones para evitar este tipo de ataques. La primera es no abrir ningún mensaje de un remitente no conocido, sobre todo si posee enlaces. En segundo lugar, invita a solo descargar aplicaciones desde la tienda oficial del smartphone. Y por último, instalar un anti-virus reconocido, que pueda avisar la presencia de un virus.

Lea también: Facebook habilita su plataforma para realizar eventos online pagos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí