Los trujillanos siguen trabajando para recuperar la actividad económica del estado

0
14

Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras Trujillo manifestó que actualmente en el estado se viven dos realidades, una es que el comercio formal ha ido perdiendo espacio, la actividad industrial ha ido mermando y el sector primario está sumamente opacado, ya que está disminuido un 15% en la actividad productiva de acuerdo a su capacidad instalada. Y otra es el impacto que ha generado el envío de remesas del exterior a los trujillanos, trayendo como consecuencia la activación de mercados informales.

Asimismo, indicó que otro de los sectores más afectados en las región es el agrícola, ya que están trabajando sin fertilizantes, debido a que un saco esta alrededor de un millón quinientos mil bolívares. “Es un desastre lo que viven los sectores primarios y en parte el sector secundario por la escasez de materia prima en los comercios”.

“Pese a la situación hay que destacar que tenemos al sector privado integrado y trabajando en el Plan País y también en el tema de agroindustrial, donde hemos estado dando variedad de propuestas, tratando de consolidarlas e integrar a todos los sectores y cámaras como protagonistas principales del cambio”, explicó, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Berrio, informó que los servicios públicos y en especial el de la electricidad, ha estado bastante diversificado, ya que en Valera la luz se ha regularizado y en algunos sectores solo se va cada dos horas e igual en la ciudad de en Boconó. “El tema del agua y del gas doméstico se ha agudizado en las zonas rurales, y el transporte tanto aéreo como terrestre se ha ido perdiendo”, agregó.

Por último, expresó que el empresario trujillano sigue creyendo y trabajando en la actividad de agrupación y lucha permanente por la defensa de la democracia. “Ya tenemos tres cámaras legales y constituidas, sin embargo esperamos que para el 2020 sean 4 cámaras más las que formen parte de la actividad económica, es decir que tendríamos un total de 9 cámaras. La actividad gremial continúa y en especial desde nuestra generación de relevo, porque ellos nos van a permitir seguir luchando en el tiempo”.  

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea Cambien:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí