Luego de levantar el confinamiento, Wuhan registra un nuevo foco de coronavirus

0
27
Foto: Referencial Pixabay
Este lunes, en la ciudad de Wuhan en China, donde se originó el coronavirus a finales del año pasado, se detectó un nuevo foco del virus.
Son cinco los nuevos casos anunciados en la ciudad, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril.
Las autoridades de Wuhan reportaron que el foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial.
En las últimas semanas, el país asiático ha suavizado las restricciones impuestas y la cuarentena social que controlan la propagación del COVID-19 y los casos de contagio y muertes empezaban a disminuir.
En las últimas semanas, China ha relajado las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación del virus y los casos habían estado disminuyendo.
Expertos en salud advirtieron que conforme los países salgan de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente comience a movilizarse con mayor libertad, es probable que las infecciones aumenten o vuelvan a salir.

Este foco es el primero en surgir desde el fin del confinamiento estricto de la ciudad el 8 de abril.
De los cincos casos, el primero confirmado fue el de la esposa de un hombre de 89 años. El resto de los casos se clasificaron, hasta los momentos, como asintomáticos.
Aunque estas personas pueden transmitir el virus, China no toma en cuenta este tipo de casos en su registro de infecciones confirmadas hasta que comiencen a presentar alguna clase de síntomas.

Lea también: La industria audiovisual se paralizó ante la llegada del COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí