Luis Arturo Barcenas: «La economía seguirá creciendo para el 2023»

0
8
eldiario.com
eldiario.com

El economista Luis Arturo Bárcenas, comento para Fedecámaras Radio cómo apunta la economía para el 2023 y con ello qué trae los primeros tres meses del próximo año.

Bárcenas estima que el Producto Interno Bruto de Venezuela crecerá un 12% para finales de este año, y se perfila como la economía de mayor crecimiento para 2023 en Venezuela.

Para el 2023, se prevé un crecimiento de 3,2%; sin embargo, el organismo vaticina que se acentúe la desaceleración en América Latina y el Caribe, con un crecimiento de 1,4% a principios del próximo año”, indico.

A su vez, Bárcenas indicó que según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la economía del país latinoamericano creció 17,04% en el primer trimestre de este año, mientras que la inflación del último mes se ubicó en 5,3.

“Tengamos conciencia, casi toda la población en Venezuela es pobre. La Encovi menciona que en 2021 el 94,5% de los habitantes del país se encontraba en algún nivel de pobreza, mientras que el 76,6% de la población vive en pobreza extrema, nos viene un 2023 con una inflación dura, como venezolanos deberíamos de tomar medidas y saber ahorrar”, precisó

Lea También: Proyecto de Ley de Armonización Tributaria busca reducir la voracidad fiscal municipal y estadal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí