Luis Bárcenas: No todos los movimientos en dólares son sujetos a impuestos

0
7
www.caminofinancial.com

Los economistas de la firma Ecoanalítica Luis Bárcenas y Jhoan Castellanos, aseguran que de un 2% hasta un 8% serán los pagos en dólares o en criptomonedas realizados por personas jurídicas o entidades económicas que efectúen dentro del sistema bancario nacional.

“Venezuela tiene un techo bajo para crecer por las limitaciones de infraestructura, pero hay un espacio para crecer. “, aseguraron.

La firma Ecoanalítica reportó que el 67% de los pagos a diferentes tipos de comercios en al menos 10 ciudades se realizaron con moneda extranjera durante marzo del presente año. 

Asimismo, afirman que los comercios como cadenas de supermercados, farmacias y ferreterías, al igual que otros tantos locales minoristas en distintas regiones del país están obligados a cobrar dicho impuesto, incluir este monto en las facturas y luego hacer una declaración y pago ante el fisco nacional.

 “Tomemos previsiones y anticipen todos los costos que van a venir o que pueden venir, será un entorno bastante difícil para mejorar“, concluyeron.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Los créditos bancarios en Venezuela no son suficiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí