Luis Oliveros: En el segundo semestre del año estaremos viendo algunas reformas legales

0
35

El tema de los créditos en dólares en Venezuela es muy complejo, sin embargo, pudiera ayudar demasiado a la economía en el país, así lo indicó el economista Luis Oliveros en una entrevista para Tecnofinanzas.  

La dolarización financiera es una buena noticia para una economía en la que el crédito está completamente desaparecido por política del gobierno. A los bancos no se les permite entregar créditos argumentando que debe haber cambios en el marco legal para poder crecer. 

“Al segundo semestre del año estaremos viendo algunas reformas legales”

Desde el punto de vista de Luis Oliveros, una de las limitantes que se tiene que tomar en cuenta para el crecimiento económico en Venezuela, es que todo es escaso y delicado, ya que no hay suficiente energía eléctrica para que la economía surja. A su juicio, si se abren los créditos pero no se mejoran las infraestructuras, puede que se tenga una caída económica muy importante.

“Hay limitantes que atentan a ese crecimiento”

Los sectores económicos en Venezuela como el de la industria de construcción no están creciendo, los que más aumentan sus cifras son las comerciales.

Además, no se están exportando productos, los comercios se benefician de esto con la entrega de los productos importados que se venden aquí en el país. Mientras que el sector privado es el que ha tenido que llevar las riendas de la economía ya que los sectores públicos no han tenido con qué.

El especialista recalcó que no es ningún secreto que las empresas se benefician de estos créditos en dólares, reclamando que sea este crédito el que se apruebe en los bancos para abrir la cartera de créditos, tanto en bolívares como en dólares.


Escucha más de esta entrevista:


También lee: Ridery y Fivenca quieren disipar el miedo a invertir en emprendimientos venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí