LVBP y clubes buscan solución a la asistencia de la fanaticada

0
21

La asistencia de la fanaticada a los recintos del beisbol venezolano para la temporada 2016-2017 fue muy mermada, por lo que se habla de que los equipos de la pelota criolla buscan proporcionar a los fanáticos mayores facilidades que les permitan asistir a los partidos de esta competición con 73 años ininterrumpidos.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, en conversación con Antonio Calderón de Solo Deportes en el programa «Portales», explicó que “para esta temporada van a jugar la liga venezolana de beisbol profesional PDVSA, Copa Maltin Polar, en homenaje a Rubén Mijares”. Esto debido a la donación de casi 10 millones de dólares por parte de la empresa petrolera para la realización de esta jornada de la pelota criolla.

Es importante la inyección de recursos que el estado pueda proporcionar a la temporada de beisbol, en el que hay diversos factores que la hacen difícil; mientras más aportes haya, «nosotros los venezolanos podremos sacar adelante este evento deportivo», expresó el presidente de la liga.

Asimismo, destacó Ávila, que «nosotros no estamos aislados de lo que sucede en Venezuela. Evidentemente, vamos a esperar cómo será el comportamiento de la asistencia de la fanaticada a los recintos deportivos”.

El pasado jueves se anunció que varios equipos tenían planificado  rutas de autobús; así como convenios de escuelas de beisbol menor, y con algunos liceos, es decir, que cada equipo buscará implementar diversos mecanismos que le permitan al público asistente presenciar en vivo la temporada.

Por otro lado, Ávila señaló que seis televisoras van a trasmitir la temporada de beisbol, por lo menos de un 90% de  los mismos.

En otro orden de ideas, explicó que se busca cambiar la dinámica de los partidos de beisbol, ya que en la temporada anterior los partidos fueron muy largos, hubo casos en los que algunos managers utilizaban 10 pitchers un día, ocho en otro y así sucesivamente; de ahí parte la idea de agilizar los juegos de la temporada, además de la reducción en el costo económico.

Por su parte, Elio Parra, coordinador de prensa del equipo de los Navegantes del Magallanes, señaló que “para aumentar la asistencia de la fanaticada a los juegos del beisbol venezolano  y en particular al José Bernardo Pérez de Valencia, se ha preparado una planificación en la temporada anterior con el propósito de que el fanático pudiese asistir en mayor número”.

Más allá de la venta de abonos, de descuentos especiales y los obsequios para motivar la venta; ahora Magallanes ha adecuado una ruta magallanera, que no tiene otro significado que una parada de autobús en cada uno de los municipios del estado Carabobo, que trasladen al fanático al estadio, y que además le otorguen obsequios por su asistencia, enfatizó el periodista.

En esta temporada los Navegantes del Magallanes cumplirán 100 años ininterrumpidos, por lo que el 26 de octubre celebrarán su aniversario.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/345702239″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí